¿Qué es el Distemper Canino?
El distemper canino es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que afecta los aparatos respiratorio, gastrointestinal, y a menudo, el sistema nervioso de los cachorritos y perros adultos.
¿Cómo se propaga?
Los perros jóvenes y los cachorros pueden infectarse debido a la exposición a las secreciones nasales de perros infectados con el virus. Los brotes de distemper tienden a ser esporádicos.
¿Quienes corren riesgo?
Todos los perros tienen riesgo, sin embargo, los cachorros de menos de cuatro meses de edad y los perros que no han sido vacunados en contra del distemper canino son los más susceptibles de adquirir la infección.
¿Cuáles son los síntomas del Distemper Canino?
Los primeros síntomas de distemper son congestión ocular y secreción acuosa o pus en los ojos (legaña verde). Posteriormente, los perros desarrollan fiebre, descarga nasal, tos, letargia, apetito reducido, vomito y diarrea. En estados avanzados, el virus puede atacar al sistema nervioso ocasionando ataques o convulsiones, espasmos o parálisis parcial o completa.
Ocasionalmente, el virus provoca un rápido crecimiento de las células de queratina en la planta de la pata, resultando en un engrosamiento plantar. El distemper es a menudo fatal. Aunque los perros no mueran de la enfermedad, el virus del distemper canino puede ocasionar daños irreparables en el sistema nervioso del perro. El distemper es tan serio y los síntomas son tan variados que cualquier perro enfermo debe ser llevado inmediatamente con el Médico Veterinario para ser examinado y diagnosticado.
Por eso, es importante vacunar a tu cahorrito contra esta enfermedad tan contagiosa. Demuéstrale que lo amas y dale una salud de calidad.